Helene Hanff, de escritora sin éxito de obras de teatro pasó a escribir guiones para tv con más o menos fortuna, pero esta que normalmente se muestra esquiva, le sonrió con la transcripción de un dialogo epistolar que mantuvo con un librero inglés durante 20 años.
Lectora empedernida y amante de los libros de segunda mano encuentra por medio de un anuncio en prensa una librería inglesa que suministra libros a buen precio. Inglaterra se encuentra sumida en la posguerra (1949) racionamiento de alimentos incluido; con este trasfondo se desarrolla la relación con Frank Doel, el librero.
En 1987 se produce una adaptación cinematográfica con Anne Bancroft y Anthony Hopkins en los papeles de Helene Hanff y de Frank Doel. La película respeta el libro y vale la pena verla.
Si eres de los que cuando entras en una librería te gusta escudriñar las estanterías, leer los títulos en los lomos de los libros, hojear algunos y el tiempo se detiene, este libro casi seguro que te gustará y fácilmente te puede llegar a emocionar.
Apunto la sugerencia, que no conocía.
ResponderEliminarVuelvo a los blogs tras las vacaciones, leeré con calma lo que ya has publicado.