martes, 2 de junio de 2009

El niño con el pijama de rayas

La verdad es que no tenía este libro en la lista de mis lecturas pendientes pero entre que hace tiempo fui a ver la pelicula basada en él y me gustó, y que me lo aconsejó/ofreció mi amigo Rafa, no pude sino cogérselo y ponerlo de los primeros a leer en la larga fila de libros que esperan a que mi mano los escoja.

Y no me arrepiento en absoluto. De amena lectura, muestra la candidez de un niño de 9 años inmerso en la Alemania nazi y cuyo padre militar recibe un nombramiento que le obliga a dejar su casa en Berlín junto con toda su familia. El autor aprovecha esta candidez, que actualmente es incomprensible, para enseñar al lector un hecho histórico sobre el que hay que reflexionar y que quién piense que no se puede repetir, le diría que viese otra película: "La ola".

Aunque la película se adapta bastante a la novela, el final es diferente; el "no saber" de la novela es mucho más angustioso que "tener la certeza".

1 comentario:

  1. Me costó leerlo porque cuando se oye tanto sobre un libro parece que cuesta más empezarlo,me quedé impresionada con él.Saludos

    ResponderEliminar