miércoles, 10 de junio de 2009

Paradero desconocido

"Paradero desconocido" de Kressmann Taylor es una novela del género epistolar donde se nos muestra los cambios en la relación entre 2 amigos, uno alemán y otro judío norteamericano, que juntos han abierto una galería de arte en California. Estamos en 1932 y el amigo alemán decide volver a su patria, la relación entre ambos se traduce en las cartas que se envían el uno al otro.

En las apenas 81 páginas de la novela, que se lee de una sentada, verás la evolución de una persona a la vez que aparece retratada una época que no debe repetirse. Con una gran economía narrativa Katherine (se trata de una autora que publicó bajo pseudónimo) nos ofrece una obra inteligente y contundente publicada en 1938 que retrata el horror ideológico de la Alemania nazi.

Una pieza digna de formar parte de tu biblioteca.

1 comentario:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar