viernes, 10 de septiembre de 2010

Voto por las Novelas Ejemplares

Ya queda poco para terminar la lectura del Quijote y maese Pedro tiene en mente la continuidad de esta lectura colectiva tan enriquecedora propiciada desde su blog La Acequia. Por tanto terminaremos con el Quijote pero empezaremos con ...., esta es la duda que me corroe, según he leído los tiros apuntan en dos direcciones: el Quijote de Avellaneda o las Novelas Ejemplares, yo apuesto decididamente por estas últimas dejando el "otro" Quijote para los eruditos (igual me tengo que tragar mis palabras y leerlo, jeje).


Como apoyo a mi voto te invito a escuchar este podcast de Radio5 - Biblioteca básica: "Novelas Ejemplares", veamos si después de esta brevísima introducción no te entran ganas de leerlas.


Hace un par de días al revisar unos enlaces me encontré con uno que ya hace mucho tiempo (hablo de años) lo guardé como guía de lectura del Quijote para cuando me hiciese el ánimo, obviamente no me ha hecho falta pero quiero compartir este libro titulado Cervantes y Don Quijote de Daniel Eisenberg publicado en la web del autor.


Aunque me parecía interesante su lectura, no me atrevía a comentarlo porque pienso que hay mucho escrito al respecto, pero lo he visto "editado" en www.cervantesvirtual.com así que no debe ser tan malo ¿no?.

4 comentarios:

  1. El libro de Eisenberg es uno de los más recomendables para iniciarse en el Quijote.
    Apunto tu sugerencia, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese libro pero le echaré un vistazo con calma, al igual que a las "Novelas Ejemplares" que, estoy contigo, me interesan mucho más que El Quijote de Avellaneda. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. También yo me apunto a Las Novelas Ejemplares.

    Abrazos

    ResponderEliminar