jueves, 27 de agosto de 2009

Ética para Amador

Fernando Savater en un formato epistolar nos ofrece los rudimentos de la Ética. El libro está pensado para los jóvenes pero tras leerlo creo que también es una lectura para adultos pues ofrece ideas que podemos aplicar y transmitir con el ejemplo a nuestra familia, a nuestros amigos, en definitiva radiar un comportamiento ético con el cual estemos colaborando en conseguir un mundo mejor.

Muchas de las cosas que nos cuenta Savater las conocemos de sobra pero ¿tenemos la entereza para aplicarlas?. Aparecen conceptos tales como libertad, responsabilidad o felicidad y su lectura nos abre la puerta no a una ética concreta sino a crear la nuestra.

En internet puedes encontrar reseñas del libro (a lo que yo escribo apenas se le puede llamar pincelada) como la siguiente: ÉTICA PARA AMADOR, Fernando Savater.

miércoles, 19 de agosto de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche

Libro escrito por Mark Haddon desde una óptica especial, la de
Christopher Boone, un joven de 15 años que tiene el síndrome de Asperger y que vive encerrado en su reducido mundo (de casa al colegio y de vuelta a casa). Una noche descubre muerto el perro de su vecina y se enfrasca en resolver el asesinato lo que le llevará a descubrir no solo a su asesino sino también algunos secretos que harán tambalearse su frágil mundo.

La mente de Christopher intenta abarcar todo cuanto ve y oye sin discriminar que datos son importantes con lo cual se satura rápidamente y entra en crisis. A lo largo del libro encontramos francas críticas a la sociedad y en ocasiones este obtiene algunas sonrisas del lector que se ve reflejado, con toda clase de obsesiones, en la dura mirada del joven.